Los monumentos más impresionantes de los pueblos de España

Tenemos la suerte de vivir en un país lleno de historia. Nuestra península está habitada prácticamente desde siempre y por ello, han quedado muchos monumentos a lo largo de la historia del país. Muchos de ellos están situados en los diferentes pueblos de España, algo que ha ayudado a estas pequeñas localidades a ser conocidas gracias al turismo.

Estos son los pueblos de España que poseen monumentos espectaculares. Vamos a ver del alcázar de Trujillo, de las maravillas de Albarracín, del Monasterio de San Lorenzo del Escorial, de numerosos castillos y algunos pueblos habitados desde la Edad de Bronce.

[nextpage title= «1»]

3
Monumentos más famosos de los pueblos de España: el castillo de Coca

Ahora tenemos que irnos hasta Segovia, en concreto, a la localidad de Coca. Este pueblo ahora es pequeño, pero siempre ha estado habitado, contando con restos de puntas de flecha que demuestran que lo estuvo desde la edad de bronca. Eso sí, su mejor época fue en la Edad Media, época donde se construyó su famosísimo castillo.

Hablar del castillo de Coca son palabras mayores, pues se trata de uno de los mejores de la época. Es un Monumento Nacional y aunque Napoleón lo destruyó, fue restaurado a la perfección. Cuenta con puerta de reja, foso y murallas bien conservadas. El castillo es privado, en concreto de la Casa de Alba, pero ha sido cedido al Gobierno de España hasta el año 2054.

[nextpage title= «4»]