martes, 4 octubre 2022 12:06

La guía más completa a tus dudas sobre el coronavirus

El Covid-19 es una nueva variante del coronavirus que está produciendo serios problemas en muchos países. La economía de algunos, como China y Europa, se están viendo muy perjudicados, así como sus sistemas sanitarios que se colapsan por los casos. Las bajas por este problema son aún más importantes. Pero a pesar de eso, no todos los países están actuando igual.

Reino Unido y Estados Unidos están como si nada, primando la economía y sin medidas restrictivas. Y es que esto es también una guerra geoestratégica, ya que el país que esté más fuerte tras esta pandemia podría ser el que tome las riendas. Pero independientemente de todo esto, lo importante ahora es que todos los enfermos se recuperen, no haya más infectados, y que no mueran más personas…

Guía completa contra el coronavirus

Focos de infecciones a evitar

mascarilla coronavirus

Los focos más importantes de contagio que deberías evitar para no contagiarte de coronavirus son:

  • Conglomeraciones de gente: transportes públicos, eventos, reuniones, trabajo,…
  • Superficies infectadas: si tocas superficies sucias como los tiradores de las puertas o pomos en lugares públicos, botones de ascensores, sistemas para fichar en el trabajo, máquinas expendedoras, etc. En ese caso, usa guantes o lávate las manos inmediatamente sin tocarte ojos, boca o nariz.
  • Baños públicos.
  • Estando con algún infectado que tosa, estornude, te toque con las manos sucias, etc. Por eso estos días hay que respetar los 2 metros de distancia y evitar saludos.

Por supuesto, con el confinamiento actual, esto se da por hecho. Aunque podrías tener que salir para trabajar o para comprar…


- Publicidad -