martes, 4 octubre 2022 11:25

Dazn y NBA League Pass mantienen el cobro en sus plataformas, sin deporte

Dazn, NBA League Pass y las plataformas que ofrecen deporte en directo tienen un problema: deben plantearse si dejar de cobrar a sus usuarios o perder clientes. Y es que la crisis sanitaria del coronavirus, que ha dejado sin deporte de élite a todos los países, plantea una serie de enigmas a las plataformas de streaming que deben resolver cuanto antes.

Son días complicados para tomar decisiones. Sobre todo porque las estrategias que se adopten en plena crisis por el Covid-19, tendrán sus efectos en los próximas meses. Ante este escenario, dos de las plataformas deportivas con mayor relevancia en España, Dazn y NBA League Pass, intentan apurar sus cartas para no tomar una medida drástica.

La primera de ellas, con deportes como el baloncesto europeo, las motos y la Premier, ha escrito a sus usuarios para recordarles que tienen disponibles diversos documentales para poder visionar en cualquier momento. Un poquito de boxeo, el reclamo de Xabi Alonso… más los que ya tienen en su catálogo.

Pero esto es un parche temporal. Se trata de una plataforma donde el principal reclamo es el deporte en directo. Y sin deporte en directo, ¿qué sentido tiene la plataforma? Desde Dazn, lógicamente, excusan la situación por fuerza mayor. Pero los usuarios siguen pagando. Tanto los que ejecutan la factura mes a mes, como quienes lo tienen contratado todo el año. Por eso, desde la plataforma están muy atentos a la evolución de competiciones vitales para ellos, como la EuroLeague. El problema es que, con la mayoría de los gobiernos controlando la situación, ni siquiera depende de ellos.

DUDAS EN DAZN Y NBA PASS

Las mismas dudas que tiene Dazn sobre su presente, las tiene la plataforma NBA League Pass. La mejor liga de baloncesto del mundo, como otras tantas competiciones, echó el cierre hace unos días. La NBA está sellada a cal y canto. Además, ha habido varios casos de coronavirus positivos entre las estrellas de la liga, como es el caso de Kevin Durant.

Ante este escenario, la máquina burocrática de la NBA trabaja a máxima velocidad. Pero como todos los deportes, no depende de ellos. Hay fuerzas políticas y sanitarias que tienen mayor peso en este caso. Así, entre filtración y filtración, se va conociendo algunas posibles fechas para su vuelta. Pero estas tardarían varias semanas en llegar.

Bajo este contexto, NBA League Pass también se ha puesto en contacto con sus usuarios. Y misma situación: invitan a los clientes a ver contenido de esta temporada, videos diversos, mates, jugadas y partidos atrasados. Piden comprensión, que la situación es muy compleja… y que a final de mes pasarán la factura. Eso, quienes no tengan abonado la cuota de todo el año.

¿DEBERÍAN SUSPENDER LOS COBROS?

Pese a la buena intención de Dazn y NBA League Pass, lo cierto es que ahora mismo no están prestando su servicio con normalidad. Con ninguna normalidad. Bien es cierto que se trata de un problema ajeno a su voluntad, que no pueden remediarlo y que están intentando hacer lo que pueden para que los clientes sientan el menor impacto posible.

Pero la realidad es que se van a emitir facturas por servicios no prestados durante un tiempo indefinido. Y ese es el problema. Las plataformas no pueden tomar medidas al no tener la certeza de cuánto durará la situación. Quizá, una de las soluciones sería liberar a los usuarios que tienen abonos anuales, y permitirles reintegrar en la plataforma sin ningún problema. O, simplemente, dejar de cobrar hasta que vuelvan los directos.


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