Este 20 de marzo, Nintendo ha estrenado la nueva entrega de una saga que hace las delicias de cientos de miles de jugadores alrededor del mundo. Animal Crossing es una franquicia de videojuegos de la firma japonesa que lleva sonando en Twitter desde hace semanas en vistas a su inminente lanzamiento. El juego ya está disponible desde la tienda online de Nintendo para su consola Switch por 59,99 euros.
Después de su edición ‘New Leaf’ para Nintendo 3DS, este ‘New Horizons’ para la nueva plataforma de la compañía fue objeto de una gran expectación global. Tanto ha sido el revuelo que ha causado el juego que a la prensa internacional no le ha quedado más remedio que ponerle la lupa encima.
Nintendo es totalmente diferente de lo que puede ser el universo PlayStation o Xbox. La base de sus juegos es sencilla, pero el cariño y sentimiento que une a sus jugadores con el universo planteado por la firma nipona impulsa a Nintendo para arrasar con todo. Animal Crossing es más que un videojuego, es una pasión y una personalidad.
En España, algunos sufren esperando que les llegue a domicilio su videojuego, mientras que los que ya tienen la Switch y han comprado el juego vía online ya empezaron a disfrutarlo desde la madrugada de este jueves, a partir de las 0:00. De hecho, el juego se retrasó unos minutos en volverse accesible y los fans casi se arrancan la piel.
A continuación, y tanto para los que ya conocen la saga como para los que se adentran por primera vez en el mundo de Animal Crossing, ofrecemos una serie de consejos para poder ganar bayas (el dinero del juego) lo más rápido posible en tus primeros días jugando.
1GOLPEA LA PIEDRA SECRETA
A lo largo del pueblo que forma el terreno de juego de nuestro personaje, hay diversas rocas repartidas por la superficie. Si golpeamos cada una con la pala, encontraremos que una de ellas tiene dinero oculto, varios miles de bayas. Golpeando la piedra de forma seguida nos permitirá hacernos con gran cantidad de bayas tan solo con un par de ‘palazos’.
Esto ocurre todos los días, y puede convertirse en rutina para el jugador ir en busca de la piedra secreta. Es de vital importancia que, una vez que encontremos la piedra, le demos con la pala de forma seguida, sin interrumpir, ya que entonces se cortará el flujo de bayas y obtendremos menos de lo que podríamos.