Coronavirus: la azotea porreta y otras delirantes multas en la cuarentena

Las cifras son (casi) para echarse a llorar. En apenas un puñado de días, la policía ya ha puesto casi 400 multas y han detenido a 73 personas por saltarse el estado de alarma. La medida que iba destinada a contener la expansión del coronavirus no ha terminado de cuajar en la mente de los españoles. De hecho, más allá de acatar las normas no han parado de crear excusas y simulaciones para salir de casa, aunque algunas han sido tan evidentes que han acabado en denuncia.

Entre los centenares que aparecen, algunas sobresalen por las torpezas cometidas. Desde un asalto a una azotea que utilizaban los jóvenes del edificio, y amigos, para fumar porros, hasta el triste final de un cumpleaños ideado en una gasolinera. Son algunas de las anécdotas que cuentan los agentes de la autoridad estos días.

UN CUMPLEAÑOS QUE NO PASÓ DE LA GASOLINERA

La noche despierta el nerviosismo de los jóvenes. Por ello, el pretexto de un cumpleaños de una amiga siempre es bueno para salir a la calle. Es el caso de lo ocurrido noches atrás, cuando un coche patrulla acude a una estación de servicio madrileña para repostar. En plena cuarentena, la imagen con la que toparon fue ineludiblemente cantosa: unos cuantos jóvenes se habían reunido para comprar ron y hielos.

La razón de tan distinguida reunión era la celebración de un cumpleaños de “una amiga”, según relatan los agentes. En ese momento, la excusa del repostaje era del todo menos creíble, por lo que al final se procedió a las denuncias correspondientes. Al final, tampoco acabó tan mal el cumpleaños, ya que todos se llevaron un regalo.