Coronavirus: la azotea porreta y otras delirantes multas en la cuarentena

Las cifras son (casi) para echarse a llorar. En apenas un puñado de días, la policía ya ha puesto casi 400 multas y han detenido a 73 personas por saltarse el estado de alarma. La medida que iba destinada a contener la expansión del coronavirus no ha terminado de cuajar en la mente de los españoles. De hecho, más allá de acatar las normas no han parado de crear excusas y simulaciones para salir de casa, aunque algunas han sido tan evidentes que han acabado en denuncia.

Entre los centenares que aparecen, algunas sobresalen por las torpezas cometidas. Desde un asalto a una azotea que utilizaban los jóvenes del edificio, y amigos, para fumar porros, hasta el triste final de un cumpleaños ideado en una gasolinera. Son algunas de las anécdotas que cuentan los agentes de la autoridad estos días.

DENUNCIAS EN LA ‘AZOTEA PORRETA’ MADRILEÑA

Un par de noches atrás, los vecinos de un edificio de la madrileña localidad de Valdemoro se vieron obligados a llamar a la Guardia Civil. La razón no era otra que el fuerte sonido que procedía de su azotea. “Los residentes del edificio avisaron de que oían carreras, algo de música y muchas voces”, explica uno de los agentes a Merca2. Un aviso que obligó a su intervención y que término, como suele decirse en estos casos, como el Rosario de la Aurora.

La llegada del coche patrulla al edificio no alertó a los jóvenes que siguieron disfrutando de la fiesta que tenían montada. Pero, minutos más tarde se les acabaría. Los agentes accedieron a la azotea pillando a un grupo de jóvenes fumando cannabis y marihuana, mientras reían y cantaban. Al final, la fiesta se disolvió y los adolescentes volvieron a su hogar con dos multas seguras: una por saltarse la cuarentena y otra por posesión de estupefacientes. Y no se sabe, si también con el coronavirus.