Revolución en Mercadona: sus 5 secretos para fulminar el coronavirus

Desde que el coronavirus se empezó a expandir en España sólo otra palabra ha sido capaz de eclipsar parte de la atención: Mercadona. La compañía de Juan Roig se ha erigido como el supermercado de referencia en nuestro país y gran parte de las anécdotas y vídeos virales se han recogido en sus tiendas. La histeria social de la gente tras vislumbrar como se propagaba la pandemia (denominada así por la OMS) llevó a cientos de personas a arrasar con todos los productos. Con unos más que con otros, según señalamos días atrás en MERCA2.

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El pánico se aceleró después de que Pedro Sánchez alertara de que iba a decretar el Estado de alarma. Largas colas en los estancos y la gente agotando los suministros. Sin embargo, la tensión ha llegado a su fin. España empieza a acostumbrarse al confinamiento y saben que acudir a los supermercados es una de las situaciones permitidas por el Gobierno. Aunque salir de casa siempre conlleva su riesgo, Mercadona ha implementado una serie de medidas para paliar el contagio de coronavirus en sus centros.

SIN SERVICIO A DOMICILIO EN MERCADONA

Tras colapsarse sus supermercados Mercadona tomó la decisión de suspender su servicio online. Una medida que ha afectado a otras empresas como Amazon, cuyo servicio de alimentación es ahora mucho más demandado. Algunas compañías han potenciado esta modalidad de venta con descuentos (o envíos gratuitos), pero la empresa de Juan Roig no quiere asumir ningún riesgo. No quiere exponer ni a sus repartidores ni a las personas que tienen que recibir los productos.

Una muestra más del buen trato de Mercadona a sus clientes. Hay que recordar que en los últimos días anunció una subida de sueldo tanto por estar de cara al público en plena expansión del coronavirus, como por su gran rendimiento ante la compra masiva de la gente. Desde luego, Mercadona piensa en todo. Y sí, también en como paliar el Covid-19. Estas medidas así lo refrendan.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.