Revolución en Mercadona: sus 5 secretos para fulminar el coronavirus

Desde que el coronavirus se empezó a expandir en España sólo otra palabra ha sido capaz de eclipsar parte de la atención: Mercadona. La compañía de Juan Roig se ha erigido como el supermercado de referencia en nuestro país y gran parte de las anécdotas y vídeos virales se han recogido en sus tiendas. La histeria social de la gente tras vislumbrar como se propagaba la pandemia (denominada así por la OMS) llevó a cientos de personas a arrasar con todos los productos. Con unos más que con otros, según señalamos días atrás en MERCA2.

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El pánico se aceleró después de que Pedro Sánchez alertara de que iba a decretar el Estado de alarma. Largas colas en los estancos y la gente agotando los suministros. Sin embargo, la tensión ha llegado a su fin. España empieza a acostumbrarse al confinamiento y saben que acudir a los supermercados es una de las situaciones permitidas por el Gobierno. Aunque salir de casa siempre conlleva su riesgo, Mercadona ha implementado una serie de medidas para paliar el contagio de coronavirus en sus centros.

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DISTANCIA REGLAMENTARIA EN LAS COLAS

Mercadona

De poco sirve controlar el número de personas que acceden al supermercado si después dentro no se mantienen las distancias. Mercadona, al igual que otras compañías, ha decidido poner fin a la problemática de las colas, donde la escasa paciencia de muchos clientes llevaba a las aglomeraciones. Ahora hay que mantener una distancia mínima de metro y medio, tras adoptar las medidas necesarias. Algo que también se recuerda por megafonía, para que sean conscientes de que han implementado estas señales por la propia salud de los clientes.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.