Así es cómo los niños reciben clase por Internet

La epidemia del coronavirus ha causado muchos estragos para la sociedad en prácticamente todos los sectores, una situación que también afecta de la misma forma a la educación en los colegios, institutos y universidades, lo que ha hecho que se tomen medidas inusuales para ello. Es así que, si bien no es algo nuevo, surge la oportunidad de que los niños también puedan recibir sus clases por Internet.

Con la implementación de diferentes herramientas de enseñanza, casos como el de la Comunidad de Madrid o La Rioja, entre otras, han recogido en una resolución que las clases podrán reanudarse, pero con la excepción de que se realizarán mediante Internet, por lo tanto, no presenciales. Y con ello, ¿cómo será? ¿cómo recibirán los niños sus clases? te lo contamos desde Merca2.es

3
El uso de tabletas u ordenadores, herramientas que facilitan a los niños sus clases a distancia

Herramientas de internet para niños

Por tanto, y para eliminar estas ‘barreras físicas’ para la enseñanza en niños, es preciso que éstos tengan a manos herramientas que puedan facilitar estas clases online impartidas desde los profesores a sus alumnos de una casa a otra.

Para ello, y como nos encontramos en plena era digital con un montón de dispositivos y accesorios digitales que nos permiten conectarnos a Internet y tenerlos a nuestro alcance, artículos electrónicos como tablets u ordenadores servirán de la mejor forma.

Donde tanto uno como otro son fundamentales para poder seguir online las clases de estudio, el uso de tabletas ha crecido a un ritmo bastante elevado en los últimos tiempos. Sin embargo, los ordenadores portátiles son, al mismo tiempo, la herramienta que más se recomienda ya que a la larga finalmente son una opción mucho más completa. Aún así, para los niños las tabletas resultarán más familiares y accesibles.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.