Destripamos Supermarket Tycoon, el juego que se ha inspirado en Mercadona

Sí, la famosa cadena de supermercados valenciana Mercadona, de Juan Roig, lo ha vuelto a hacer. Ha inspirado a otros, concretamente a los desarrolladores del videojuego Idle Supermarket Tycoon. El videojuego ha sido creado por españoles y este título para plataformas móviles ha llegado a ser el número 1 en descargas en las tiendas de apps en los Estados Unidos. ¡Todo un gran triunfo!

El pasado año, 2019, en el mes de mayo se alcanzaría su máximo. Más de 10 millones de descargas en Estados Unidos, lo que lo aupó al puesto número 1 de la tienda de apps móviles. Eso hizo que se pusiera por delante de grandes y aclamados videojuegos como Clash of Clans (de estrategia) y Clash Royale (combina juego de cartas, con estrategia y acción).

Todo lo que necesitas saber de Idle Supermarket Tycoon y su inspiración en Mercadona

Sobre Idle Supermarket Tycoon

Idle Supermarket Tycoon es un videojuego que combina el género Idle con Tycoon. Te propone ser rico haciendo crecer un supermercado hasta tener un gran imperio de supermercados. Es decir, meterte por un momento en la piel del fundador de Mercadona, aunque solo sea en el mundo digital.

Tendrás que ir paso a paso, construyendo tu negocio, gestionándolo, ganando dinero, invirtiendo en ampliaciones, etc. Desde un pequeño mercado con el que se comienza, y al que podrás ir transformando, hasta un gigantesco imperio del supermercado.

Puedes ir construyendo más alternativas para tus clientes dentro del supermercado invirtiendo parte de tus ganancias, como fruterías, verdulerías, pescaderías, zona específica para hamburguesas, hornos, tienda de electrónica, perfumerías, etc. Puedes investigar nuevas mejoras para tus productos, ofertas, etc.

Lo que sea para transformarte en el mejor gestor de supermercados. Incluso puedes gestionar otras facetas, como contratar vendedores y personal nuevo, motivarlos para que incrementen sus ventas, les puedes aumentar el sueldo, ofrecer más productos saludables a los compradores, construyendo un parking para que puedan dejar los coches cerca del centro comercial, desarrollar nuevas estrategias de márketing y promociones

La jugabilidad de Idle Supermarket Tycoon es bastante buena. Este proyecto inspirado en Mercadona te permitirá hacerlo todo de forma muy sencilla, con retos que te pondrán a prueba en los negocios, animaciones y gráficos 3D buenos, etc. E incluso posibilidad de guardar tus partidas en la nube para que no se te pierda ningún progreso incluso si cambias de móvil. Todo de forma gratuita. Y lo puedes descargar de Google Play o de App Store, para Android e iOS.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.