Destripamos Supermarket Tycoon, el juego que se ha inspirado en Mercadona

Sí, la famosa cadena de supermercados valenciana Mercadona, de Juan Roig, lo ha vuelto a hacer. Ha inspirado a otros, concretamente a los desarrolladores del videojuego Idle Supermarket Tycoon. El videojuego ha sido creado por españoles y este título para plataformas móviles ha llegado a ser el número 1 en descargas en las tiendas de apps en los Estados Unidos. ¡Todo un gran triunfo!

El pasado año, 2019, en el mes de mayo se alcanzaría su máximo. Más de 10 millones de descargas en Estados Unidos, lo que lo aupó al puesto número 1 de la tienda de apps móviles. Eso hizo que se pusiera por delante de grandes y aclamados videojuegos como Clash of Clans (de estrategia) y Clash Royale (combina juego de cartas, con estrategia y acción).

Todo lo que necesitas saber de Idle Supermarket Tycoon y su inspiración en Mercadona

El éxito de los videojuegos tipo Tycoon e Idle

Capturas de Supermarket Tycoon, Mercadona

Como su propio nombre indica, Idle Supermarket Tycoon, combina el género de videojuegos Idle con los famosos Tycoon. Ambos son un tipo de juegos que generan gran expectación por parte de muchos gamers, y si a eso le añades el atractivo de poder ser el próximo creador de tu Mercadona virtual, el éxito está garantizado.

Por si aún no conoces qué son esos géneros o tipos de videojuegos, aquí tienes más información:

  • Tycoon: son videojuegos de simulación económica. Simulan la economía de «algo». En el caso de Idle Supermarket Tycoon, la de un supermercado estilo Mercadona. Pero los hay para gestionar ciudades, cárceles, aeropuertos, restaurantes, cadenas hoteleras, empresas de todo tipo, y un largo etc. Es decir, tu trabajo es convertirte por un momento en un empresario para que el negocio venda, genere ingresos y así, poco a poco, ir mejorándolo hasta hacerlo crecer.
  • Idle: son juegos ociosos, como su nombre indica. Esto quiere decir que no necesitan tanta interacción como en otros géneros. Simplemente tocas la pantalla para realizar ciertas acciones, y el resto del tiempo puedes simplemente quedarte observando la pantalla para ver lo que ocurre según tu acción. En el caso de Idle Supermarket Tycoon, podrás realizar algunas acciones y mientras tanto observar como va tu «Mercadona» particular.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.