sábado, 14 diciembre 2024

Estos son los productos femeninos que tienen la tasa rosa (y por los que pagas más)

Existen en la actualidad decenas de artículos dirigidos a las mujeres que tienen la denominada “tasa rosa”. De ellos, los productos de higiene íntima femenina están hoy gravados con el mismo porcentaje de IVA que una cena en un restaurante.

Los productos que tienen la denominada “Tasa Rosa” se venden con el 10% de IVA, a diferencia del 4% que se aplica a los bienes de primera necesidad como por ejemplo, pan, medicamentos e incluso libros. Asimismo, es triste ver cómo cientos de artículos son hoy más caros solo por ser una versión femenina del producto. Un ejemplo clásico es el de la maquinilla de afeitar rosa que son más caras que las clásicas que utilizan los hombres.

A esta disparidad de precios nos vamos a referir hoy y te mostraremos varios productos que tienen la llamada “Tasa Rosa”. Y por los que pagamos más. Algo que vemos reflejado en nuestro presupuesto y que es la base de infinidad de estudios de economistas que concluyen que se trata de una discriminación económica y un abuso.

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Tasa rosa y la estrategia de marketing para mujeres

Según los expertos, la existencia de la Tasa Rosa no responde a cuestiones sexistas. Sino a una estudiada estrategia de marketing. Para ello, toman como base el argumento de las empresas que afirma que el 80% de las decisiones de compra es de las mujeres.

Los hombres, siempre según las empresas que realizan estudios de mercado, no son tan proclives a consumir productos de belleza o de higiene íntima como sí lo hacen las mujeres.

Así, por una estrategia de marketing la mujer pasa a un segundo plano en el sector de consumo. Y por ello el público femenino paga un sobreprecio o tasa rosa por la compra de productos y servicios que cuestas más que en su versión masculina.

En la actualidad existen movimientos feministas que han exigido y siguen exigiendo a las empresas una mayor transparencia a la hora de desarrollar sus estrategias de marketing. La idea es que exista una publicidad responsable, justa y clara hacia las consumidoras.

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