Juan Carlos I: corrupción, infidelidad y otros detalles que Casa Real intenta ocultar

Hace ya varios años que Juan Carlos I renunció a la corona en favor de su hijo, e incluso ha dado por finalizada su vida pública, pero aún así raro es el día que no oímos hablar de él. Y hemos de reconocer que en los últimos años los comentarios en torno al rey emérito no son nada favorables. Para la Casa Real ya casi se ha convertido en una costumbre intentar tapar sus supuestos escándalos.

Cuentas fuera de España, donaciones millonarias a amigas, rumores de que quiere dejar de vivir en palacio, posibles hijos secretos y mucho más. Lo que está claro es que el rey Juan Carlos no está viviendo precisamente un retiro dorado, y parece que ahora que ya no ejerce como monarca todos esos secretos que habían permanecido ocultos durante tanto tiempo han salido y van a seguir saliendo a la luz. Vamos a repasar algunos de ellos.

1
Juan Carlos I: ¿Blanqueo de capitales?

secretos juan carlos I

Hace muy poquito hemos sabido que Juan Carlos I le “regaló” a su amiga Corinna una cifra que supera los 60 millones de euros, así com otro millón de euros a Marta Gayá. Ambas son mujeres a las que se ha relacionado sentimentalmente con el monarca. Esta noticia ha desencadenado todo un terremoto, pero la cosa podría ser más grave e incluso constituir un delito.

Tras la cacería de Botsuana, que acabó con el rey pasando por quirófano, los altos mandos de la una entidad bancaria en Las Bahamas en la que tenía dinero le sugirieron que lo sacara de allí. Y el dinero efectivamente fue movido, pero de una forma que hizo saltar las alarmas de la Fiscalía suiza, que consideran que el traspaso de dinero de sus cuentas a las de sus amigas podría ocultar un blanqueo de capitales.

Atrás
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.