Renta 2020: Libros de texto, comidas… Todo lo que te puedes deducir

Se acerca la fecha para presentar la Declaración de la Renta, y es momento de recolectar todas esas facturas y tickets que has debido recolectar a lo largo del año. Y es que como autónomo, son muchas las cosas que puedes deducirte, y aún no lo sabes.

Por ello, echa un ojo a esta lista en la que se aclaran las cosas que te puedes deducir, pues son más de las que uno de puede imaginar, y nunca viene mal. A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber para tener la Declaración de la Renta al día.

Gastos de hogar

Primark tiene una gama de sábanas para el hogar

Si trabajas en tu casa, y desarrollas en ella toda o parte de tu actividad profesional, no importa que sea de alquiler o compra, pues podrás deducir la parte proporcional del espacio que utilizas en ella.

En este apartado se incluye, proporcionalmente, el alquiler o hipoteca y los gastos de comunidad. Al igual que puedes desgravar parte de la vivienda, cosas como la luz, el agua y la electricidad también son gastos de consumo incluidos, proporcionalmente hablando, ya que se tiene que informar de la parte destinada al trabajo.

Ya puedes estar guardando facturas, pues si tienes seguro de hogar, ya sea casa de alquiler o compra, se incluye también en tu Declaración de la Renta. En el caso de que tengas una mutua sanitaria privada, además de la seguridad social, es un gasto que se puede relacionar con tu actividad. Y es que siendo autónomo, si dejas de trabajar estarías perdiendo dinero, por ello, ya tienes otro gasto que deducir.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.