Si comes estos alimentos podrías tener un infarto

El 90% de infartos se pueden prevenir, y sin embargo no tomamos las medidas suficientes para que esto suceda. Ni si quiera nos lo tomamos totalmente en serio cuando nos avisan de que podría sucedernos a nosotros, que podríamos tener un infarto por la alimentación que llevamos.

Las mujeres tienen mayor probabilidad de tener un infarto que los hombres, y de hecho las enfermedades de corazón dan lugar a mayores fallecimientos en mujeres que el cáncer de mama y otros males.

Una de las principales causas de este padecimiento es el estilo de vida poco saludable, en el que está la mala alimentación en lo que se refiere en cantidad de alimentos, calorías y frecuencia, además de consumir alimentos poco saludables.

Si no quieres tener un infarto, cuida tus hábitos de vida, pero también tu alimentación. Te comentamos los alimentos de los que debes prescindir para evitar tener un infarto. ¿Quieres saber cuáles son y así evitarlos en la medida de lo posible en tu dieta?

3
Platos precocinados pueden provocar infarto

Los platos precocinados no suelen ser sanos, y tampoco tienen nada que ver a nivel sabor con la comida casera. En su preparación se suelen perder muchos nutrientes, además de añadir aditivos generalmente poco sanos y grasas. Por otro lado, tienen más sal para su conservación, y componentes no recomendables para que nos gusten y crear adicción.

Es mejor que prepares la comida para el día siguiente, que hagas comidas para varios días o que recurras a otras opciones antes que los platos precocinados, inclusive aquellos que se promocionan como sanos o lo parecen. En todo caso, si vas a consumir este tipo de alimentos mira bien la etiqueta y considera las mejores opciones dentro de que no son lo más recomendable.