Si comes estos alimentos podrías tener un infarto

El 90% de infartos se pueden prevenir, y sin embargo no tomamos las medidas suficientes para que esto suceda. Ni si quiera nos lo tomamos totalmente en serio cuando nos avisan de que podría sucedernos a nosotros, que podríamos tener un infarto por la alimentación que llevamos.

Las mujeres tienen mayor probabilidad de tener un infarto que los hombres, y de hecho las enfermedades de corazón dan lugar a mayores fallecimientos en mujeres que el cáncer de mama y otros males.

Una de las principales causas de este padecimiento es el estilo de vida poco saludable, en el que está la mala alimentación en lo que se refiere en cantidad de alimentos, calorías y frecuencia, además de consumir alimentos poco saludables.

Si no quieres tener un infarto, cuida tus hábitos de vida, pero también tu alimentación. Te comentamos los alimentos de los que debes prescindir para evitar tener un infarto. ¿Quieres saber cuáles son y así evitarlos en la medida de lo posible en tu dieta?

Comida rápida y grasas saturadas

comida rapida

Las grasas saturadas podrían estar relacionadas con las enfermedades de corazón, aunque existan muchas posturas al respecto.

Las grasas saturadas de los animales combinadas con carbohidratos podrían perjudicar tu corazón. Por ello, consume alimentos seguros en tu casa y evita los restaurantes de comida rápida que suelen usar ingredientes de menor calidad, con métodos de cocina poco saludables.

Hamburguesas, perritos calientes, fritos y otra comida rápida son alimentos no aconsejables para tu corazón.

La pizza es un alimento muy salado, con alto contenido en sodio. Además, tiene grasas saturadas, sobre todo si sus ingredientes son a base de carne o queso extra, cuantos más ingredientes de este tipo peor es para tu corazón.

Los cortes fríos y las carnes curadas, como las salchichas  panceta, son alimentos altos en grasas saturadas o sodio. Si las grasas saturadas son malas para el corazón, el sodio también lo es, por eso se reduce el consumo de sal ante problemas de corazón.

Por ello, estos son alimentos que ayudarían a empeorar tu salud cardiovascular. Si quieres cuidar tu corazón, lvídate de las carnes procesadas, carne roja y cualquier alimento rico en grasas saturadas.