Si comes estos alimentos podrías tener un infarto

El 90% de infartos se pueden prevenir, y sin embargo no tomamos las medidas suficientes para que esto suceda. Ni si quiera nos lo tomamos totalmente en serio cuando nos avisan de que podría sucedernos a nosotros, que podríamos tener un infarto por la alimentación que llevamos.

Las mujeres tienen mayor probabilidad de tener un infarto que los hombres, y de hecho las enfermedades de corazón dan lugar a mayores fallecimientos en mujeres que el cáncer de mama y otros males.

Una de las principales causas de este padecimiento es el estilo de vida poco saludable, en el que está la mala alimentación en lo que se refiere en cantidad de alimentos, calorías y frecuencia, además de consumir alimentos poco saludables.

Si no quieres tener un infarto, cuida tus hábitos de vida, pero también tu alimentación. Te comentamos los alimentos de los que debes prescindir para evitar tener un infarto. ¿Quieres saber cuáles son y así evitarlos en la medida de lo posible en tu dieta?

4
Dulces y azúcar

De sobra es conocido que los dulces no son buenos para el corazón. Muchos expertos aseguran que el azúcar añadido puede provocar mayor colesterol malo, diabetes, obesidad, inflamación y otros factores de riesgo de infarto.

Es por ello que debes no solo evitar los dulces sino también el azúcar en todas sus formas, incluyendo las bebidas azucaradas y los cereales azucarados. No son recomendables ni los cereales azucarados que se promocionan como saludables para una dieta.

Las galletas y repostería también tienen azúcares y grasas trans, así que evítalos porque poner en riesgo tu salud cardíaca.

Las bebidas azucaradas y con gas son consumidas diariamente por muchas personas sin saber que son uno de esos alimentos que pueden estar dañando su corazón, o aumentando las causas por las que podrían tener un infarto. Así que sustitúyelas por algo más sano, como el agua.