El Mercadona de Venezuela: Twitter se mofa del desabastecimiento por coronavirus

En plena tensión por la expansión del coronavirus en España, y más concretamente en la Comunidad de Madrid, las redes se han inundado de imágenes de los estantes vacíos en grandes superficies como Mercadona. Varias personas han decidido comprar víveres de sobra en caso de que sea necesaria una cuarentena en casa.

La necesidad de tomar medidas como evitar aglomeraciones se ha visto confirmada después de que los dirigentes madrileños dieran este lunes la orden de pausar las clases en todos los niveles educativos, desde guardería a la universidad. Además, desde Madrid ya se recomienda el teletrabajo. Todos estos factores han puesto nervioso a más de uno, que ha decidido agrandar la compra de la semana ‘por si acaso’. Así, algunos supermercados de Madrid se han visto inundados de compradores en las últimas horas.

No obstante, siempre hay espacio para el humor en redes, y en vista de las fotografías de supermercados que han empezado a vitalizarse, varios tuiteros ya han comparado España con Venezuela. La crítica política inunda así Twitter, donde algunos hablan de la ‘Venezuela de Ayuso’, y otros de la ‘Venezuela de PSOE-Podemos’.