Cómo eliminar las suscripciones de apps que no quieres

La llegada de los smartphones ha marcado un antes y un después en la forma como utilizamos nuestros teléfonos móviles. Hace unos años, lo más habitual era llamar, recibir llamadas, enviar y recibir mensajes y, como mucho, jugar a la serpiente. Ahora, nuestros dispositivos son verdaderos ordenadores que nos permiten utilizar todo tipo de juegos o aplicaciones. ¿El problema? Las dichosas suscripciones de apps.

Sí, hace unos años el gran timo eran los mensajes tipo SMS premium que contratábamos sin querer y nos sableaban más de 1 euro por mensajito. Ahora, la evolución son las suscripciones de apps. Por suerte, se puede cancelar de forma fácil.

Suscripciones de apps, una trampa para muchos

suscripciones de apps

A día de hoy, cada vez son más las aplicaciones que cuentan con un servicio Premium. Estas implican una mejora notable en el uso de la app, como lo puede ser la eliminación de los molestos anuncios o el desbloqueo de nuevas características. Muchos usuarios prefieren limitarse a la versión gratuita, pero muchos otros se lanzan a la piscina y deciden probar las ventajas que pueden ofrecer las apps.

Pero hay un problema, los períodos de prueba se acaban, y las suscripciones de apps se suelen olvidar. Estas se renuevan sin aviso, y luego es cuando te llega el aviso de un cargo a tu cuenta de una aplicación que has usado una única vez. Iniciar un periodo de prueba es de lo más fácil, pero los desarrolladores de estas no lo ponen tan fácil a la hora de eliminar tu suscripción. Por ello, es mejor que pongas una alarma para recordar eliminar la app si no te ha llegado a gustar, o no le das un uso.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.