Cómo eliminar las suscripciones de apps que no quieres

La llegada de los smartphones ha marcado un antes y un después en la forma como utilizamos nuestros teléfonos móviles. Hace unos años, lo más habitual era llamar, recibir llamadas, enviar y recibir mensajes y, como mucho, jugar a la serpiente. Ahora, nuestros dispositivos son verdaderos ordenadores que nos permiten utilizar todo tipo de juegos o aplicaciones. ¿El problema? Las dichosas suscripciones de apps.

Sí, hace unos años el gran timo eran los mensajes tipo SMS premium que contratábamos sin querer y nos sableaban más de 1 euro por mensajito. Ahora, la evolución son las suscripciones de apps. Por suerte, se puede cancelar de forma fácil.

2
¿Se pueden seguir usando las apps tras eliminar la suscripción?

movil con aplicaciones

Esta resulta ser una duda de lo más común entre las personas que están pensando en eliminar sus suscripciones de apps. Y es que en algunas ocasiones, deciden que ya no quieren renovar la suscripción, pero sí poder seguir usando el servicio que ofrece durante el tiempo que aún tiene pagado. Por norma general se puede seguir usando, por ejemplo, si se renueva el día 2, y ha cancelado el 3, podrás seguir usándola hasta el día 1 del siguiente mes.

Pero claro, están las excepciones, las cuales vienen de pruebas gratis. Y es que hay desarrolladores que pueden ofrecer un tiempo de prueba gratis, pero después empiezan a cobrar la suscripción. En el caso de que decidas cancelar en el tiempo de prueba, es muy probable que de forma automática, dejes de tener acceso a la app. Aunque no siempre es así, por ello, se recomienda leer muy bien las condiciones antes de dar de alta una suscripción.

Si después de un tiempo, deseas volver a suscribirte, y no sabes si sería posible, has de saber que no hay problema para ello. Y es que todos los servicios y aplicaciones están relacionadas con tu ID, y no hay problema en darse de alta en suscripciones de apps y luego cancelarlas.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.