Apocalipsis de quejas en Starbucks: cuidado con «la sorpresa» en el café

La conocida firma de cafés lleva un tiempo tratando de implementar medidas de sostenibilidad en sus productos, al igual que muchas otras empresas. Starbucks no ha pasado por alto la tendencia hacia lo ecológico y ha buscado la forma de demostrarle a sus clientes que se preocupan por el medioambiente. Por desgracia para la compañía, una de las nuevas políticas sostenibles para sus cafés que, con mucho énfasis, publicitaron a todo gas, ha acabado por salirles rana.

Esta medida que Starbucks no ha sabido aplicar le ha costado a la marca una avalancha de quejas en nuestro país. Además, numerosos usuarios mencionan a la firma en Twitter para hacerles llegar su descontento. «Una pésima idea», o «No sabía que ahora mi café venía con sorpresa» son algunas de las expresiones que han usado sus clientes para definir la terrible idea que pone en jaque a la compañía de la forma más inesperada posible.

Y es que, el elemento crucial en su producto que la firma de cafés ha fastidiado es ni más ni menos que sus pajitas. Dada la naturaleza del formato en el que suelen venderse sus cafés (en vasos de llevar), muchísimos de los clientes usan pajitas para beberse su café.

La compañía decidió cambiar sus pajitas de plástico por unas de cartón, con el objetivo de ser más ecológicos. Parece una medida inocente, pero les ha costado un apocalipsis de reclamos en redes sociales.

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«¿A QUÉ LUMBRERAS SE LE HA OCURRIDO?»

«¿A qué lumbreras se le ha ocurrido lo de las pajitas de cartón? ¿Sabéis que el cartón se deshace si lo metes en un líquido, verdad?» pregunta un cliente indignado al perfil de Twitter de Starbucks España. Y es que, lo que ocurre es tan sencillo como que estas nuevas pajitas ‘ecofriendly’ se deshacen al sumergirlas en líquido.

Al parecer, Starbucks no ha sabido agenciarse unas pajitas lo suficientemente resistentes como para que realmente sean útiles. Las pajitas se deshacen en el café, por lo que si el cliente no tiene cuidado, puede llegar a tragarse trozos de cartón.

«Encima lo anunciáis en las cafeterías a bombo y platillo» afirma otro consumidor, atónito con que algo tan publicitado por la compañía ni siquiera funcione correctamente. De hecho, se trata de un error garrafal que puede fastidiarle por completo el café al cliente, y ya que el café es el producto básico de Starbucks, no es una falla que se puedan permitir.

Quejas como estas le vienen llegando a al compañía desde hace tiempo, datando las últimas de apenas hace una semana.

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