Stonehenge, la Atlántida y otros misterios de la arqueología que siguen sin resolverse

La arqueología es una ciencia apasionante que se encarga de estudiar arte y monumentos de la antigüedad con el objetivo de dar sentido a la historia y conocer más sobre nuestros antepasados y nosotros mismos. Sin embargo, pese a los esfuerzos de la arqueología, hay casos misteriosos que aún no han sido resueltos como Stonehenge y la Atlántida, ¿quieres saber sobre ellos y algunos otros que siguen siendo un misterio?

Stonehenge

Stonehenge

Este monumento prehistórico megalítico de tipo crómlech aún a día de hoy es un misterio sin resolver. Consiste en un anillo de rocas megalíticas que ha sido construido hace alrededor de cuatro mil años. No solo es el círculo de piedras, sino que su superficie es mayor.

No sabemos cuál ha sido su propósito, aunque se barajan las opciones de observatorio astronómico o templo religioso. Quizá nunca lleguemos a saber qué fue Stonehenge.

Nadie es capaz de entender cómo se hizo en ese preciso momento y por qué se utilizó durante cerca de quinientos años. Algunos dicen que podría haber ayuda extraterrestre. Lo que está claro es que este monumento, ubicado cerca de Amesbury, es hoy en día Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Aunque lo que más conocemos es el círculo de piedras, el Stonehenge abarca una superficie mayor. El porqué se construyó no está claro. Algunas teorías apuntan a que fuese un templo o lugar de culto, mientras que otras apoyan que era un centro de observación astronómico. ¿Saldremos algún día de dudas?