PayPal ha actualizado sus pronósticos para el primer trimestre de 2020 debido al impacto negativo del coronavirus Covid-19, por lo que ahora espera que el crecimiento de sus ingresos se vea lastrado en un punto porcentual, según ha informado este jueves.
«Las tendencias de negocio de PayPal se mantienen sólidas, aunque la actividad de comercio electrónico transfronterizo se ha visto afectada negativamente por el Covid-19», ha explicado la compañía. Debido a esto, el alza en la facturación será un punto porcentual menor a lo estimado.
La plataforma de pagos estimó a finales de enero, cuando presentó resultados, que facturaría entre 4.780 y 4.840 millones de dólares (4.357 y 4.412 millones de euros) entre enero y marzo. Esto equivaldría a un incremento de entre el 16% y el 17% al tipo de cambio actual y entre un 17% y un 18% con tipo de cambio neutral, según detalló la empresa.
Sin embargo, PayPal ha agregado que está registrando un rendimiento mejor de lo esperado en lo que va de trimestre, lo que compensará parcialmente el efecto negativo de ese punto porcentual. La previsión actual es que el crecimiento de los ingresos se sitúe cerca del límite inferior de la horquilla ya establecida.
«En este momento, la duración del impacto del Covid-19 es difícil de estimar. Seguimos vigilando de cerca la situación y daremos más actualizaciones durante la presentación de resultados del primer trimestre en abril», ha avisado la firma.