El operador de telecomunicaciones Digi ha cerrado el ejercicio 2019 con un total de 1,89 millones de clientes de telefonía móvil, lo que supone un 40% más que los 1,34 millones de usuarios que tenía a finales de 2018, según ha informado la matriz de la compañía, la rumana Digi Communicationes.
En concreto, el operador móvil virtual (OMV) ha sumado más de 550.000 líneas móviles en el conjunto de 2019, de las que 166.000 corresponden al último trimestre de 2019, un 20% más que en el mismo periodo de 2018. Por su parte, el ingreso medio por usuario de telefonía móvil (ARPU, por sus siglas en inglés) se situó en el conjunto de 2019 en 9,3 euros, cifra ligeramente inferior a los 9,4 euros de 2018 y a los 9,5 euros del cuarto trimestre del año pasado.
La compañía afirma que en estos datos ha influido la mejora que llevó a cabo en octubre en sus productos de telefonía móvil, tanto para clientes nuevos como para los que ya eran usurarios de la operadora, para quienes elevó los gigas incluidos en sus tarifas manteniendo el mismo precio.
«Durante 2019, Digi España se convirtió en el segundo operador móvil virtual (OMV) de mayor crecimiento y en el quinto operador de comunicaciones móviles en España», remarca la empresa rumana, que destaca que la filial acumula ya once trimestres de «crecimiento acelerado». En cuanto a su negocio de fibra, la operadora concluyó 2019 con unos 81.000 usuarios, frente a los 8.000 que tenía a finales del cuarto trimestre de 2018, cuando lanzó el servicio. En esta línea, en telefonía fija ha pasado en un año de 3.000 clientes a tener 31.000.
El ingreso medio por usuario ARPU del negocio de fibra en el conjunto de 2019 fue de 24,5 euros (25,8 euros en el cuatro trimestre), frente a los 20,8 euros registrados en los tres últimos meses de 2018. En 2019, el servicio de fibra de Digi se amplió fuera de la Comunidad de Madrid y llegó a 16 provincias más: Guadalajara, Castellón, Almería, Zaragoza, Toledo, Valencia, Murcia, Alicante, Granada, Málaga, Córdoba, Huelva, Sevilla, Lleida, Barcelona y Tarragona.