Este es el éxito y el fracaso de los actores españoles que cruzaron el charco

Fue todo un precedente que actores españoles como Penélope Cruz o Antonio Banderas triunfaran en Hollywood. A partir de ese momento, parece que fueron muchos los que se decidieron a cruzar el charco y probar suerte en la industria más grande del cine en la actualidad.

Cada vez son más los actores que luchan por conseguir un puesto de calidad en América. Por ello, en los últimos años hemos podido comprobar el aumento de fichajes españoles por parte de las productoras más importantes del mundo.

Son muchos los rostros jóvenes que se han dejado ver por las alfombras rojas más fotografiadas del planeta. Ana de Armas, Elsa Pataky, Javier Bardem… un sinfín de talento que ha tenido que emigrar de España en busca de un futuro mejor. Descubre los éxitos y fracasos de los actores españoles al otro lado del charco.

Elsa Pataky

elsa pataky

Aunque no parecía que Elsa Pataky fuera a tener una carrera demasiado fructífera en nuestro país, sí consiguió hacerse un humilde hueco en la industria de Hollywood. Fue en 2004 cuando la madrileña se instaló en Los Ángeles. Desde entonces, ha participado en bastantes films, aunque casi siempre en papeles secundarios que suelen pasar desapercibidos.

Las películas en las que ha participado siempre han recibido más críticas que halagos. Sin embargo, todo el mundo la conoce en el mundillo. Casada con el también actor Chris Hemsworth, Pataky ahora vive junto a su familia en la Australia natal de su marido y se ha apartado de la industria del cine. Junto a su marido, ha sabido formar la familia perfecta, digna de la mejor película de Hollywood.

A pesar de no contar con el talento innato de otras actrices como Penélope Cruz, se ha sabido hacer su propio hueco en el mundo de las estrellas y es habitual verla en las alfombras más glamourosas de la industria. Nunca ha sido nominada a ningún premio debido a su actuación, ni en España ni en los Estados Unidos. Sin embargo, siempre está presente en todos los eventos como invitada especial.