Este es el éxito y el fracaso de los actores españoles que cruzaron el charco

Fue todo un precedente que actores españoles como Penélope Cruz o Antonio Banderas triunfaran en Hollywood. A partir de ese momento, parece que fueron muchos los que se decidieron a cruzar el charco y probar suerte en la industria más grande del cine en la actualidad.

Cada vez son más los actores que luchan por conseguir un puesto de calidad en América. Por ello, en los últimos años hemos podido comprobar el aumento de fichajes españoles por parte de las productoras más importantes del mundo.

Son muchos los rostros jóvenes que se han dejado ver por las alfombras rojas más fotografiadas del planeta. Ana de Armas, Elsa Pataky, Javier Bardem… un sinfín de talento que ha tenido que emigrar de España en busca de un futuro mejor. Descubre los éxitos y fracasos de los actores españoles al otro lado del charco.

Antonio Banderas, de los actores españoles con más éxito

antonio banderas actores espanoles

Banderas ha sido catalogado como el malagueño más famoso de todo el mundo. Es uno de los actores españoles que más reconocimiento internacional ha conseguido, por lo que no es de extrañar que tanto sus logros como sus fracasos sean de dominio público.

Su éxito más reciente ha sido la nominación a los Oscar por «Dolor y gloria», en los premios de este 2020. Fue el pionero en marcharse a Hollywood para labrarse un futuro y, aunque los comienzos fueron complicados, no le ha ido nada mal. Aunque siempre vuelve a su Málaga natal, el actor se ha labrado una carrera bastante extensa en una de las industrias más sufridas.

Su papel más recordado será el del Zorro, así como otros trabajos excelentes como «Entrevista con el vampiro» o «Evita». Treinta años hace que el actor comenzó su aventura y, en este momento, todo proyecto que toca lo convierte en oro.