El bote de orégano de Lidl y otros productos que pueden afectar a tu salud

Hace tan solo unos días, era el propio supermercado Lidl el que lanzaba un comunicado advirtiendo de que había retirado uno de sus productos. Parece ser que este podría ser perjudicial para la salud. Se trata de un bote de orégano de la marca Kania.

En concreto, se relacionaría con un bote de 7,5 gramos de producto cuya fecha de consumo preferente es el 07/2022 y está numerado como LA91832 y LC91834. La especia ya ha sido retirada debido a que puede contener sustancias tóxicas y perjudiciales como un elevado nivel de alcaloides pirrolizidínicos, compuesto que tiene origen vegetal y que puede ocasionar daño hepático.

Aunque este solo ha sido el último caso en salir a la luz. De hecho el supermercado insta a quienes lo hayan comprado a devolverlo recibiendo el completo reembolso por el producto. Pero no ha sido el único. Descubre este y otros productos de Lidl que pueden ser perjudiciales para la salud.

2
Empanadas no aptas para el consumo

empanada lidl

Otro de los escándalos más sonados relacionados con los supermercados Lidl ha sido uno relativo a sus empanadas. No importa el tipo de relleno que lleven, pues se han visto afectadas tanto las de carne picada, como las de pollo, setas o cebolla. Todas ellas han debido ser retiradas del mercado.

La causa es muy parecida al caso anterior. En todas ellas también se ha encontrado firme presencia de pequeños trozos de cristales que se asemejan a los de los calamares. No obstante, este caso fue mucho más grave que el primero ya que, si en el alimento de Sol & Mar estos cristales tan solo eran pequeñas partículas, la cosa cambiaba en el tema de las empanadas.

Aquí había que ponerse serios debido a que los cristales eran de verdad. La compañía, al verse entre la espada y la pared, alegó que todo esto tuvo que suceder después de la trágica explosión de una bombilla durante el proceso de producción. El proveedor también apoyó dicha teoría. La pregunta aquí está clara, pues llama la atención que en ningún momento, si es cierto que sucedió este accidente, optaran por revisar el producto o, directamente, no sacarlo al mercado en dichas condiciones deplorables.