Florentino Pérez es el dueño y señor del Real Madrid y no se conforma con cualquier cosa. El presidente del equipo blanco ha conquistado cuatro Champions en su segunda etapa y no quiere que la inercia cambie tan repentinamente. El año pasado el equipo no conquistó ningún título y eso es algo que no se puede permitir. De ahí que planee ciertos fichajes bomba que no gustarían a Messi.
El Real Madrid lidera actualmente la clasificación de la Liga, una competición que en los últimos años no se le ha dado excesivamente bien. Y aunque esa es la prioridad de Zidane, la competición internacional se mantiene como el objetivo más importante del club de Chamartín. Y para lidiar con ambas competiciones (eliminado de la Copa del Rey) es clave tener una amplia plantilla.
FLORENTINO PÉREZ PUEDE DESESPERAR A MESSI
Florentino Pérez quiere atar a uno de los jugadores más codiciados del mercado y que cerca estuvo de ganar el Balón de Oro en la última gala. Se trata de Virgil Van Dijk, el considerado actualmente mejor central del mundo. Y sobre todo, un muro para Leo Messi, que tuvo que sufrirlo en la última edición de la Champions League. El Liverpool goleó (y remontó) al Barcelona con un sorprendente 4-0 ante el que nada pudo el jugador argentino, que se topó una y otra vez con el defensa.
Van Dijk llegaría para suplir a Ramos, cuyo contrato vence pronto. Y sería una garantía para el Real Madrid, que no ha consolidado a Militao, y cuya aventura de Vallejo no convence todavía. ¿El precio? No sería nada desorbitado para Florentino Pérez. Según cuenta Diariogol el central del equipo inglés estaría tasado en torno a los 135 millones de euros. Una cantidad elevada, pero que según está el mercado actual, no resulta nada exagerada.
Este fichaje sería toda una molestia para Messi, no ya sólo por el hecho de sufrirlo en los clásicos, sino más bien porque el argentino es consciente de que esa es la posición en la que más necesita un refuerzo el Barcelona. Con Umtiti en horas bajas, sólo Piqué, y en según que ocasiones, es un seguro para los azulgrana. De ahí que Florentino Pérez ansíe el fichaje de Van Dijk, que tanto molestaría a Messi.