Patinete eléctrico: las multas que te pueden poner en Madrid

El patinete eléctrico es un método de desplazamiento rápido y sin emisiones que te puede evitar el tráfico de las grandes ciudades como Madrid. Pero usarlo de forma inadecuada te puede acarrear multas. Además, algunas personas lo están usando por las aceras por donde circulan los peatones, lo que ha causado algún que otro atropello de gente que va distraída, o molestias para los viandantes.

Con este artículo podrás saber cómo debes circular de forma adecuada para evitar las posibles multas que te pueden poner en la ciudad de Madrid por circular en patinete eléctrico como no debes, y también la cuantía que tendrías que pagar en algunos casos por incumplir las normas.

8
Otras cosas que necesitas saber

Bicis eléctricosa para turistas

Si estás usando un patinete eléctrico para cualquier actividad económica, tienes que saber que estás obligado a tener un seguro de responsabilidad civil obligatorio. Ese seguro debe cubrir al menos un millón de euros mínimo.

Si se usan patinetes eléctricos para rutas turísticas, estarán limitados a máximo 8 personas en cada grupo, además del guía. Todos con luces, timbre y elementos reflectantes, así como casco para todos los pasajeros. Y si son del Grupo C, también deben tener permiso para aparcar en las bandas de aparcamiento de la calzada.

Cuidado también con los aparcamientos mal efectuados o en zonas inadecuadas, ya que también implica multas. Incluso si es un patinete alquilado, la multa la debe pagar la persona que lo estacionó mal.

Para más información, puedes consultar más cosas en la web del Ayuntamiento de Madrid. Allí podrás resolver todas las dudas que tengas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.