Patinete eléctrico: las multas que te pueden poner en Madrid

El patinete eléctrico es un método de desplazamiento rápido y sin emisiones que te puede evitar el tráfico de las grandes ciudades como Madrid. Pero usarlo de forma inadecuada te puede acarrear multas. Además, algunas personas lo están usando por las aceras por donde circulan los peatones, lo que ha causado algún que otro atropello de gente que va distraída, o molestias para los viandantes.

Con este artículo podrás saber cómo debes circular de forma adecuada para evitar las posibles multas que te pueden poner en la ciudad de Madrid por circular en patinete eléctrico como no debes, y también la cuantía que tendrías que pagar en algunos casos por incumplir las normas.

7
¿Cómo debo ir equipado?

Casco bici, patinete eléctrico Madrid multas

Si no quieres recibir multas en Madrid por circular con patinete eléctrico debes respetar estas normas para los mayores de 15 años (lo contrario implica sanciones):

  • Usar siempre casco.
  • No utilizar auriculares, puesto que la música no te permite escuchar avisos o pitidos ante un posible incidente.
  • Si pertenece al grupo B y C debes tener también luces, elementos reflectantes y timbre.
  • En todo caso se prohíbe usarlos bajo el efecto del alcohol, drogas o sustancias psicotrópicas.
  • Y como he comentado antes, tampoco los menores de 15 años.

Los niños menores pueden usar patinetes eléctricos en áreas cerradas al tráfico, pero siempre que estén bajo supervisión de un adulto, y que el patinete eléctrico sea adecuado para la edad, altura y peso.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.