Patinete eléctrico: las multas que te pueden poner en Madrid

El patinete eléctrico es un método de desplazamiento rápido y sin emisiones que te puede evitar el tráfico de las grandes ciudades como Madrid. Pero usarlo de forma inadecuada te puede acarrear multas. Además, algunas personas lo están usando por las aceras por donde circulan los peatones, lo que ha causado algún que otro atropello de gente que va distraída, o molestias para los viandantes.

Con este artículo podrás saber cómo debes circular de forma adecuada para evitar las posibles multas que te pueden poner en la ciudad de Madrid por circular en patinete eléctrico como no debes, y también la cuantía que tendrías que pagar en algunos casos por incumplir las normas.

9
Valor de las multas

Policia Municipal de Madrid

Las multas las pueden emitir tanto un Agente de Movilidad como un Policía Municipal. Una vez tengas la multa, la podrás pagar de las formas habituales, como un cheque nominativo y conformado a favor del Ayuntamiento de Madrid, en Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación, etc., dentro del plazo.

Entre las multas más frecuentes y la cuantía a pagar:

  • Superar la velocidad de 30 km/h implicaría hasta 500€.
  • Bajo los efectos de alcohol (>0.50MG) u otras drogas puede llegar a los 1000€. Es una sanción administrativa, y no un delito.
  • Otras multas: mal aparcado, edad menor a 15 años, circular por lugares no permitidos, ir varias personas subidas en un mismo patinete eléctrico si no está preparado para ello, o ignorar las normas de circulación genéricas.
Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.