La juguetera estadounidense Hasbro obtuvo un beneficio neto de 520,4 millones de dólares (477 millones de euros) en 2019, gracias al impulso de las ventas relacionadas con franquicias como ‘Frozen’ o ‘Star Wars’ en la campaña navideña, que permitió incrementar sus ganancias un 136% respecto del resultado de 2018, que se vio penalizado por la liquidación de Toys ‘R’ Us en Estados Unidos.
En agosto de 2019, Hasbro anunció un acuerdo «definitivo» para adquirir por 3.300 millones de libras esterlinas (3.910 millones de euros) en efectivo el estudio británico Entertainment One (eOne), el grupo británico de cine y televisión detrás de ‘Peppa Pig’.
Las ventas de Hasbro en 2019 aumentaron un 3% interanual, hasta los 4.720,2 millones de dólares (4.325 millones de euros), impulsadas por el crecimiento del 24% de los ingresos de la división que agrupa las ventas de productos relacionados con ‘Frozen’, ‘Star Wars’, ‘Spider Man’ o ‘Vengadores’, hasta 1.221 millones de dólares (1.118 millones de euros).
Por su parte, la línea de negocio de franquicias, que incluye las cartas Magic, Monopoly, Nerf y Transformers, vio caer un 1% sus ingresos, hasta 2.411,8 millones de dólares (2.209 millones de euros).
Asimismo, la facturación de Hasbro Gaming, que incluye las ventas de Dragones y Mazmorras y otros juegos clásicos, cayeron un 10%, hasta 709,8 millones de dólares (650 millones de euros), mientras que las marcas emergentes de Hasbro, como Playskool o Power Rangers, aumentaron un 5% sus ingresos, hasta 377,6 millones de dólares (346 millones de euros).
En el cuarto trimestre, Hasbro logró un beneficio neto de 267,3 millones de dólares (245 millones de euros), multiplicando así por 30 su resultado de 8,7 millones de dólares (8 millones de euros) del mismo periodo de 2018, mientras que las ventas de la compañía crecieron un 2,8%, hasta 1.428 millones de dólares (1.308 millones de euros).
«La adquisición de Entertainment One acelera nuestra estrategia y expande significativamente nuestra experiencia y capacidad como empresa global de juego y entretenimiento», declaró Brian Goldner, presidente y consejero delegado de Hasbro.