sábado, 8 junio 2024

Negocio propio vs franquicias: ¡las claves para decidirte por uno!

Empezar un negocio de cero puede ser bastante complicado y las personas con espíritu emprendedor muchas veces optan por franquicias, un estilo de negocio que suele obtener buenos resultados en poco tiempo con menor riesgo.

El número de establecimientos franquiciados crece en España año tras año, así como el número de empleados que trabajan para ellos. Esto demuestra la fortaleza del sector.

El modelo de negocio de las franquicias tienen múltiples ventajas, y cada vez más empresas grandes optan por crecer a través de una red de franquiciados. Éstas son las ventajas y desventajas de tener un negocio propio frente a una franquicia.

5
Beneficios seguros

Beneficios seguros

El negocio de las franquicias está ya probado y testado en numerosos locales comerciales que se han abierto con anterioridad. Saben que funciona bien, da beneficios y por eso abren más franquicias.

Así, podrán estimar en cuantos años recuperarás la inversión inicial, y cuantos beneficios conseguirás año tras año. Los franquiciadores saben que el negocio es rentable, que funciona bien, que gusta la gente, y que tiene una imagen potente.

Eso te permitirá unos beneficios casi seguros. Tú lo único que tienes que hacer es poner la inversión inicial, y mantener el ritmo del negocio según las directrices. También es cierto que en las franquicias lo que ganas tiene un límite y si con tu negocio propio aciertas, los beneficios pueden ser muy jugosos y serán solo para ti.


- Publicidad -