Negocio propio vs franquicias: ¡las claves para decidirte por uno!

Empezar un negocio de cero puede ser bastante complicado y las personas con espíritu emprendedor muchas veces optan por franquicias, un estilo de negocio que suele obtener buenos resultados en poco tiempo con menor riesgo.

El número de establecimientos franquiciados crece en España año tras año, así como el número de empleados que trabajan para ellos. Esto demuestra la fortaleza del sector.

El modelo de negocio de las franquicias tienen múltiples ventajas, y cada vez más empresas grandes optan por crecer a través de una red de franquiciados. Éstas son las ventajas y desventajas de tener un negocio propio frente a una franquicia.

6
Mayores facilidades en las franquicias

Mayores facilidades en las franquicias

Otro punto importante a la hora de crear una franquicia, que supone una gran ventaja respecto al negocio propio, es todas las facilidades a las que puedes optar.

Los bancos suelen ser más atentos y positivos a la hora de financiar proyectos de franquicias con éxito y rentabilidad aprobada. Tu franquicia te respaldará de cara a las entidades financieras, muchas veces con avales. Esto hará que sea mucho más fácil conseguir financiación que si montas tu propio negocio.

Un valor añadido de las franquicias son la imagen de marca y notoriedad que han alcanzado a lo largo de los años. Todo eso hará que como franquiciado sea más fácil competir con otras marcas y conseguir clientes nada más empezar, gracias a la confianza que ha generado la marca.