Negocio propio vs franquicias: ¡las claves para decidirte por uno!

Empezar un negocio de cero puede ser bastante complicado y las personas con espíritu emprendedor muchas veces optan por franquicias, un estilo de negocio que suele obtener buenos resultados en poco tiempo con menor riesgo.

El número de establecimientos franquiciados crece en España año tras año, así como el número de empleados que trabajan para ellos. Esto demuestra la fortaleza del sector.

El modelo de negocio de las franquicias tienen múltiples ventajas, y cada vez más empresas grandes optan por crecer a través de una red de franquiciados. Éstas son las ventajas y desventajas de tener un negocio propio frente a una franquicia.

Menor incertidumbre con las franquicias

Menor incertidumbre con las franquicias

Empezar un negocio desde el principio puede dar algo de vértigo por la gran incertidumbre que supone. En cambio, las franquicias son un modelo de negocio de éxito probado y rentable.

Así que el riesgo empresarial con una franquicia es menor que cuando montas tu propio negocio, ya que aprovechas la experiencia el apoyo y la imagen de marca de franquiciador.

Si te gusta ir sobre seguro a la hora de hacer tus inversiones empresariales, las franquicias son una mejor opción. Al tratarse de una marca muy conocida por el consumidor, tendrás clientes desde el principio.