Negocio propio vs franquicias: ¡las claves para decidirte por uno!

Empezar un negocio de cero puede ser bastante complicado y las personas con espíritu emprendedor muchas veces optan por franquicias, un estilo de negocio que suele obtener buenos resultados en poco tiempo con menor riesgo.

El número de establecimientos franquiciados crece en España año tras año, así como el número de empleados que trabajan para ellos. Esto demuestra la fortaleza del sector.

El modelo de negocio de las franquicias tienen múltiples ventajas, y cada vez más empresas grandes optan por crecer a través de una red de franquiciados. Éstas son las ventajas y desventajas de tener un negocio propio frente a una franquicia.

El acompañamiento del empresario

El acompanamiento del empresario

Mientras que si montas el negocio propio serás tú el único responsable de la marcha del negocio, en las franquicias, el franquiciador te aportará una formación inicial y un asesoramiento continuado, que te permitirá conocer a la perfección cómo gestionar el negocio.

Hay todo tipo de franquicias, lo importante es encontrar una en la que te encuentres a gusto, y tengas conocimientos y experiencia suficiente como para poder ser franquiciado.

Los perfiles de los franquiciados son variados, y siempre necesitan completar sus conocimientos a través de una formación continua, para poder manejar al equipo, tratar con los proveedores etc.