Premios Oscar 2020, EN VIVO online y en directo: horario y dónde ver

Los Premios Oscar 2020, en vivo online y en directo, es un evento único con casi 100 años de historia. La Academia del Cine de Hollywood ya ha cerrado las votaciones para escoger a los ganadores, en un acto donde estarán las figuras más destacadas de este ámbito.

En esta ocasión no habrá un presentador, tras la renuncia del cómico Kevin Hart en 2019 por publicar tuits homófobos. De esta forma, serán los propios actores y actrices quienes tomen la responsabilidad de dirigir y entregar las estatuillas a los galardonados. Aún se desconoce quiénes serán los premios, aunque la cuenta oficial de la Academia ha publicado, por error, un tuit con ‘Mis predicciones para los Oscar‘, que no ha tardado en en borrar. Sin embargo, cientos de usuarios han capturado el momento y han especulado con que sean los posibles ganadores.

No es la primera vez que se produce una situación de confusión. Hace solo dos años nombraron por error a un ganador, y tuvieron que rectificar pasados unos minutos, con el consiguiente disgusto para los que ya habían sido galardonados.

No obstante, los Premios Oscar 2020 no ha retocado su programación. Tras obtener los mejores datos de audiencia el pasado año, la ceremonia tendrá la misma duración, de en torno a tres horas. Y se celebrará en un recinto que contará con 3.400 asientos para los invitados

HORARIO Y DÓNDE VER LA GALA DE LOS OSCAR 2020, EN VIVO ONLINE Y EN DIRECTO

La Gala de los Oscar 2020 se celebrará en el Dolby Theatre de Hollywood en Los Ángeles, la misma sede donde se ha celebrado el evento desde el año 2000. Los invitados llegarán sobre las 23:30 (hora española), aunque realmente la ceremonia no empezará hasta las 02:00 horas.

La Gala de los Premios Oscar 2020 podrá seguirse en vivo online y en directo a través de Movistar Estrenos. Aunque la plataforma de pago emitirá la previa correspondiente con la alfombra roja en el canal #0.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.