Los secretos que nadie te ha contado sobre Walt Disney

El gigante Walt Disney le puso el nombre de Walt Disney Studios a su empresa en la primavera de 1926 al cambiarse a un local más grande. Fueron muchas las vicisitudes que Disney sufrió hasta llegar a ser quién fue. Es un claro ejemplo de que el camino nunca es fácil si quieres conseguir tus objetivos.

El problema es que no siempre fue un gran jefe ni miró demasiado por los que le rodeaban. Cuando tenía más de dos mil empleados a su cargo Disney exigía a sus trabajadores la misma dedicación y obsesión por el trabajo que él tenía. Lo que el magnate no tenía en cuenta era que los salarios que pagaba a sus dibujantes eran muy bajos. Él tampoco llevaba una vida ostentosa porque todo lo que ganaba lo invertía en la empresa que era la niña de sus ojos.

Pocos saben que el 29 de mayo de 1941 el sindicato de dibujantes de Disney se lanzó a una huelga que duró casi un año paralizando el avance de la empresa. Finalmente, Disney cedió y aumentó en un 25% el sueldo de los ilustradores. No obstante, echó a la calle a más de 400 de ellos alegando que la empresa no pasaba por su mejor momento y que era la única forma de cumplir con las exigencias de los trabajadores.

Como ves hay muchas cosas que desconoces del mundo que rodea a Walt Disney. ¿Quieres saber algo más?

Mickey Mouse

Mickey Mouse

El ratón Mickey Mouse fue el niño mimado de Walt Disney desde sus inicios. En el año 1928 fue pionero en ponerle sonido a las películas del ratón. Se dice que creó un roedor porque él mismo tenía uno de mascota cuando era pequeño.

Las primeras voces del famoso ratón y su novia son las del propio Walt Disney quien las puso para abaratar el presupuesto de la reproducción.

El primer Óscar que recibió Walt Disney fue gracias a Mickey Mouse en 1932. Pero la sorpresa más grande que se llevó el hombre fue cuando la canción de “Los tres cerditos», “¿Quién teme al lobo feroz?” se convirtió en un himno al más puro estilo “Sinsajo” para millones de personas que intentaban sobrevivir a la Gran Depresión.