Bankia permite personalizar el coche de renting con un simulador online

Bankia apuesta por su negocio de renting y lanza un simulador digital que permite al interesado pedir tarifas y personalizar el vehículo. La herramienta informa al instante sobre la cuota mensual y los servicios que cubre. Además, el usuario puede cerrar la operación con un clic. La entidad ha lanzado esta herramienta en colaboración con su socio Alphabet.

Está dirigido a particulares y empresas, sean o no clientes del banco y permite seleccionar la marca, el modelo de coche y el tipo de la carrocería. Además, se puede filtrar por otras características como el tipo de combustible, si es eléctrico, el número de puertas o el tipo de cambio (automático o manual). E indicar elementos opcionales de equipamiento, es decir se puede personalizar.

Bankia Renting permite al usuario abonar una única cuota mensual , puesto que todos los gastos de mantenimiento del vehículo están incluidos en el precio final (a excepción del combustible).

TODO INCLUIDO

Con esta tarifa el cliente también cubre el pago de impuestos, la sustitución de neumáticos, el seguro a todo riesgo (sin variación anual de precio y sin franquicia), el vehículo de sustitución, el mantenimiento y las reparaciones. Además de la gestión de multas, la asistencia en carretera y la atención al conductor las 24 horas del día.

El mantenimiento incluido en la cuota que presta Bankia Renting es el oficial de la marca. Y entra un servicio ilimitado de sustitución de neumáticos de primeras marcas, en función de su desgaste, e incluye la cobertura de pinchazos y reventones.

Por su parte, las reparaciones cubren todos los posibles percances y comprenden los arreglos que sean necesarios, ya sea por avería, daño o accidente, exista o no otro vehículo implicado. En caso de siniestro de chapa con una inmovilización superior a 24 horas, se pone a disposición del cliente un vehículo de sustitución.

Los interesados pueden disponer de un coche de renting por un plazo mínimo de 36 meses y hasta un máximo de 60 meses.

RAPIDEZ

El director de Productos y Servicios de Empresa de Bankia, Mauro Fernández, explica que con esta iniciativa, “tratamos de dar respuesta a ese público que busca la inmediatez, productos a medida de sus necesidades y que demanda mayor flexibilidad, pagando solo por lo que se usa”.

Fernández también destaca la ventaja que pueden obtener las empresas con este producto por sus “claras ventajas financieras”, al no tener que afrontar ni los costes financieros asociados al momento de la compra, ni los de mantenimiento.

Todos estos costes están incluidos en la cuota fija mensual del renting, y ayuda a pymes y autónomos a olvidarse de imprevistos y les permite tener bajo control los gastos de su negocio.

Además, desde el punto de vista fiscal, el renting para las empresas es un gasto más del ejercicio, con repercusión en la cuenta de resultados y la cuota es deducible hasta el 100%.

Todo ello, contribuye a que las compañías puedan contar con mayores niveles de liquidez.  Además, el renting permite a las empresas (de todos los tamaños) renovar su flota de vehículos mucho más frecuentemente, reduciendo así la edad media del parque móvil, dando acceso a vehículos menos contaminantes y con mayores prestaciones en seguridad y tecnología.