domingo, 2 junio 2024

Nunca el OK Google hará tantas cosas para ti como ahora

Google tiene uno de los asistentes virtuales más famosos, junto con Siri de Apple y Alexa de Amazon. El famoso Assistant puede responder al comando OK Google para que puedas ordenarle un sinfín de cosas. Las más populares son simples consultas para que busque en Internet y te ofrezca los resultados de lo que has preguntado, ahorrándote tener que escribir tu consulta. Pero puede hacer muchas más cosas por ti, como también ocurre con Echo.

Además, Google Assistant, con su IA, se está volviendo cada vez más inteligente y con más funciones. Actualmente puede interrelacionarse con otros dispositivos inteligentes conectados de tu hogar, como los de IoT. De esa forma, te ayudará en multitud de tareas cotidianas y hará de tu hogar un lugar más cómodo.

2
Controlar tus dispositivos conectados

IoT iconos Google

Muchos dispositivos inteligentes para el hogar o domóticos son compatibles con Google Assistant, por lo que podrías controlarlos con un simple comando de voz, haciendo un hogar aún más inteligente.

Para sincronizar con estos dispositivos conectados compatibles, puedes usar la app Google Home, si dispones de ello. Desde ella puedes controlar algunos aparatos con solo tu voz. Por ejemplo, imagina que quieres controlar una bombilla inteligente con tu voz. Puedes seguir estos pasos:

  1. Abre Google Home.
  2. Pulsa Añadir.
  3. Luego Configurar dispositivo.
  4. Pulsa ¿Has configurado algún dispositivo?
  5. Busca la marca del fabricante de la bombilla (o dispositivo conectado). Por ejemplo Philips.
  6. Inicia sesión en la web del fabricante y vincula su servicio a Google Assistant.

Recuerda que debes configurar la habitación donde se encuentra el dispositivo desde Home. Si aún no has agregado el dispositivo nuevo a la lista, puedes hacerlo de una forma simple desde Ajustes > Habitación (agregar una si no existe) > Guardar.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -