domingo, 15 diciembre 2024

Varios hombres acosan y amenazan a una operadora de cámara de Footters en pleno directo

Footters ha sufrido las primeras consecuencias de cubrir el fútbol modesto. La plataforma online, que emite partidos de 2ºB, 3º División e incluso de la Liga Iberdrola, tuvo grandes dificultades para emitir el encuentro que enfrentó al Muleño y al UCAM Murcia y que concluyó con la derrota (1-3) de los locales.  

La cercanía al estadio a la hora de retransmitir los partidos genera dificultades que en grandes estadios no se dan. Varios hombres que presenciaban el partido increparon a la operadora de cámara en pleno retransmisión. En el descanso, la empleada de Footters se derrumbó.  

El grupo de individuos, lejos de arrepentirse, vaciló a la operadora de cámara con un vídeo de unos dibujos animados llamados ‘bebés llorones’. “Bebe llorona”, le decían a la profesional, al verla llorar, impotente ante la dificultad para hacer su trabajo. “Con lo guapa que eres”, se escucha a otro, en el vídeo que Footters ha colgado en sus redes sociales.

La plataforma ha mostrado en público su apoyo a la trabajadora y ha aprovechado para denunciar, en una nota publicado en su web, “las actitudes machistas y denigrantes en cualquier lugar, pero aún más en un campo de fútbol y ante la presencia de niños que miraban esos comportamientos horrorizados”.

EL MULEÑO, DISPUESTO A COLABORAR CON FOOTTERS

Footters ha señalado que se ha puesto en contacto con el Muleño CF para esclarecer los hechos. La plataforma asegura que el club les ha solicitado el vídeo y que se ha mostrado dispuesto a colaborar para intentar localizar a los responsables.

Cientos de personas han mostrado su apoyo a la operadora de cámara y ha criticado la actitud de estos individuos a través de Twitter. “Espero que los expulsen de los campos de fútbol a estas dos escorias humanas ya. Todo mi apoyo a la operadora” o “el club debería mover ficha y prohibir la entrada a estos indeseables”, son algunos de los mensajes que pueden leerse en el tuit de la cuenta oficial de Footters.

La Real Federación Española de Fútbol, quien tiene un acuerdo con Footters, también ha mostrado su apoyo a la plataforma y la operadora afectada: «Toda nuestra solidaridad y apoyo con la operadora de @footters que tuvo que soportar esta situación. Seguro que juntos lograremos erradicar este tipo de comportamientos de nuestro fútbol».


- Publicidad -