Operación Triunfo: los altibajos de Rosa y otros concursantes afectados por la maldición de los ganadores

Operación Triunfo es un concurso donde se buscan a los mejores cantantes del país. Allí, un grupo de jóvenes tratará de abrirse paso en la dura academia, buscando un triunfo que garantice una carrera musical. Eso sí, el concurso parece que siempre ha tenido una maldición para los ganadores, pues casi ninguno ha conseguido lo que se esperaba de él.

Estos son los ganadores de Operación Triunfo que han sufrido la maldición. Hablaremos de gente como Rosa, que logró triunfar, pero no tanto como se esperaba y de otros desconocidos que han terminado tocando en cruceros y en orquestas.

Ahinoa Cantalapiedra

Ahinoa Cantalapiedra es otra cantante que tenía mucho futuro. Ganó Operación Triunfo en el año 2002 y se esperaba mucho de ella. Sin embargo, sufrió un accidente de tráfico fatal que fue el principio del fin de su carrera. Volvió a la música, pero ya la audiencia se había olvidado de ella, por lo cual, terminó en el olvido.

En cambio, el “perdedor” Manuel Carrasco sí que ha tenido un gran éxito, con disco de platino incluido. Ahinoa trató de volver en 2010 para representar a nuestro país en Eurovisión, pero fue derrotada por Daniel Diges. Eso sí, supo reinventarse y ahora se encuentra en México, donde compone temas para telenovelas y participa en algunos conciertos.