Operación Triunfo: los altibajos de Rosa y otros concursantes afectados por la maldición de los ganadores

Operación Triunfo es un concurso donde se buscan a los mejores cantantes del país. Allí, un grupo de jóvenes tratará de abrirse paso en la dura academia, buscando un triunfo que garantice una carrera musical. Eso sí, el concurso parece que siempre ha tenido una maldición para los ganadores, pues casi ninguno ha conseguido lo que se esperaba de él.

Estos son los ganadores de Operación Triunfo que han sufrido la maldición. Hablaremos de gente como Rosa, que logró triunfar, pero no tanto como se esperaba y de otros desconocidos que han terminado tocando en cruceros y en orquestas.

Amaia: la excepción

Amaia fue la ganadora de Operación Triunfo 2017. Después de años de ausencia, el concurso regresaba a TVE cargado de talento. De allí salieron grandes cantantes como Alfred, Aitana o Lola Índigo, pero Amaya ha conseguido estar a su altura y gozar de gran fama y prestigio.

Con tan sólo 19 años se ganó el cariño del público y logró triunfar. Destacaba por su gran voz, su versatilidad y su gran conocimiento de la música, además de una inocencia que recordaba a Rosa. Después de ir a Eurovisión con Alfred, su carrera no para de crecer y parece que ha sido la primera en romper la maldición.