Verizon se alía con HERE para explorar sistemas de navegación y seguridad

La firma estadounidense de telecomunicaciones Verizon y HERE Technologies han anunciado una alianza estratégica con el objetivo de explorar y crear innovadores sistemas de navegación y seguridad.

Ambas compañías están comenzando a trabajar las aplicaciones de la red de 5G y la plataforma multiacceso de Verizon y la tecnología de geolocalización y experiencia en vehículos autónomos de HERE para lograr avances centrados en la seguridad de vehículos y peatones, prevención de colisiones e identificación de la ubicación para los servicios de viajes compartidos.

Verizon y HERE también planean desarrollar nuevos servicios conectados para beneficiar a una variedad de industrias, desde automotriz hasta ciudades inteligentes, transporte y logística.

El consejero delegado de HERE, Edzard Overbeek, ha destacado que la asociación con Verizon no solo permite a la compañía aprovechar el potencial de innovación del 5G, sino además la mayor precisión en la ubicación permite contar con servicios más «seguros, eficientes y ambientalmente sostenibles».

De su lado, la directora de producto y mapeo avanzado en Verizon, Ashley Vogt, ha resaltado el compromiso de la compañía de innovar y mejorar los servicios de ubicación y seguridad para peatones y en las intersecciones.

«Al aprovechar el poder de Verizon 5G Ultra-Wideband y 5G Edge, junto con los algoritmos de posicionamiento 3D patentados de HERE, estamos conduciendo juntos hacia un futuro más seguro y preciso», ha asegurado.

MENOS CLIENTES DE FIBRA ÓPTICA Y TELEFONÍA FIJA

Verizon ha registrado un beneficio neto de 5.337 millones de dólares (4.804 millones de euros) en su tercer trimestre de 2019. La compañía ha conseguido por tanto ganar un 5,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Hans Vestberg, presidente y consejero delegado de la firma, ha asegurado que “Verizon continuó con ímpetu en el tercer trimestre debido al sólido volumen de líneas móviles en los segmentos de consumo y corporativo, al tiempo que logró sólidos resultados financieros”.

A 30 de septiembre de 2019, Verizon contaba con 118,65 millones de clientes de telefonía móvil, de los cuales 4,18 eran clientes de líneas de prepago. De esta forma, la teleco sumó 520.000 clientes en comparación con el tercer trimestre del año pasado.

La firma también registró 14,14 millones de clientes de fibra óptica (83.000 menos), 6,96 millones de clientes de banda ancha (7.000 menos) y 10,96 millones de usuarios de telefonía fija (259.000 menos).