Vinagre de vino, de Módena, de manzana… los tipos de vinagre de Mercadona, Lidl, Carrefour…

Muchos son los platos que necesitan y abrazan muy bien un buen aderezo. Este se puede realizar de varias maneras, pero el más usado es el de vinagre, aceite y sal. Las ensaladas son las que más se aliñan y aceptan todo tipo de ingredientes, desde limón al jugo de otras frutas. Un supermercado donde venden exquisitos vinagres es Mercadona.

Existen en el mercado varios tipos de vinagres: el vinagre de manzana, el vinagre de módena, el de vino blanco, el de Jerez, etc. Sea cuál sea el que uses dotarás al plato de una marcada personalidad. Te contamos cuáles son los vinagres que puedes comprar en diferentes supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour,etc.

Vinagre balsámico de módena Mercadona

Mercadona

El vinagre balsámico de Módena es un producto gourmet que tiene Denominación de Origen Protegida que se fabrica en la ciudad italiana del mismo nombre. Sale a partir de un mosto de uva que se cuece y después se deja en estado de fermentación.

Se trasvasa en un tonel de madera a otro cada vez más pequeño hasta terminar un periodo de envejecimiento de doce años para la versión normal y no menos de 25 años.

Su fabricación es limitada, por eso el precio es muy elevado. Un litro de este vinagre puede costar 80 euros. Es raro ver en supermercados botellas por 4 euros. Viendo lo que vale realmente, hay que pensar que a lo mejor este vinagre no sea de buena calidad. Puede tratarse de un sucedáneo inventados por los italianos.

En Mercadona puedes comprar este vinagre por un precio aproximado de 4 euros. La botella tiene una capacidad de 250 ml.