Mapfre, Sanitas, Adeslas… estos son los seguros de salud donde tendrás telemedicina

La mayoría de las aseguradoras como Adeslas, Sanitas, Mapfre y DKV, entre otras, están modernizando los términos de sus pólizas como es el caso de añadir en ellas un médico online. La idea es disponer de un médico y recetas sin tener que salir de casa, sin esperar demasiado y teniendo el tratamiento en el instante desde cualquier sitio en el que estés.

En estos casos de teleasistencia existe un cuestionario a rellenar. A continuación, toca esperar un máximo de un cuarto de hora y un doctor te aparecerá por videollamada. En el momento en el que se acabe el diagnóstico recibes el informe médico en el correo electrónico además de la receta con el tratamiento. En menos de media hora te han examinado y ofrecido un tratamiento sin moverte del sofá.

Sí es cierto que hay muchas enfermedades que no se pueden detectar a distancia. No obstante, el setenta por ciento de las patologías se pueden tratar por videoconferencia sin necesidad de auscultar al enfermo.

Con esta nueva modalidad de medicina online los que mejor parados salen son las personas mayores, los infantes y las consultas ginecológicas. Suelen ser pacientes que tengan más dificultad a la hora de desplazarse y con estas técnicas se ahorran eso. Además de optar a un seguimiento controlado.

Adeslas

Adeslas seguro salud

En Adeslas tienes también una cobertura específica en su seguro médico por la cual puedes tener acceso a médicos de forma telefónica, por consultas en su web o mediante videoconferencia.

La aseguradora tiene mayor demanda de este tipo de consultar en las ramas de medicina familiar, en ginecología o en traumatología.

Lo bueno es que lo tienen disponible todos los asegurados de la compañía sin gastos extra.

[/nextpage]

Sanitas

Sanitas mapfre Adeslas

Sanitas, al igual que Mapfre, también es de las aseguradoras que se han unido a la asistencia médica por consulta digital. En este caso se suman diez euros por persona o veinte por familia a su seguro ya contratado.

Ya hay más de 115.000 consultas digitales mediante algunas de sus pólizas como son Blua o Sanitas Pymes Digital. Además, también tienen una opción como en el resto de sus seguros para optar por escoger si quieres a nivel personal o como empresa.

Una particularidad que posee Sanitas es que puedes tener la opción de que te manden los medicamentos directamente desde la farmacia a tu casa o la analítica en tu domicilio.

Como es normal, mediante la consulta online puedes acceder a más médicos que si vas en persona. Sanitas te da hasta doscientos médicos de diecinueve especialidades distintas. En el caso de urgencias también dispones de médicos todos los días de la semana a cualquier hora.