Cómo poner una queja en Amazon

Amazon se ha convertido desde hace unos años a esta parte como uno de los gigantes del ecommerce en prácticamente todo el mundo.

Destacan, según su propia filosofía, por ofrecer uno de los mejores servicios de atención al cliente del mercado. Sin embargo, eso no quita que si has tenido algún problema con ellos debas poner la reclamación pertinente como en cualquier otro sitio. Entregas en muy buen tiempo, correcto embalaje… Parece que cualquiera estaría encantado de sus servicios. Pero todos podemos cometer errores y en este caso no será una excepción.

Si eres un cliente habitual de la tienda online, seguro que habrás tenido excelentes experiencias, pero puede que también tengas alguna que otra reclamación. Si es este el caso, descubre cómo puedes poner una queja para que te resuelvan tus problemas.

Poner una queja en Amazon

Reclamar en el ecommerce es mucho más fácil que en otros sitios, y es que esto también es uno de los motivos que los diferencias de otras tiendas de Internet.

La misión de la empresa es ser el ecommerce más orientado al cliente del mundo y donde la gente encuentre cualquier cosa que quiera adquirir online.

Cómo poner una reclamación

Para poner una reclamación a la empresa, lo primero que debes hacer es meterte en tu área de cliente y hacer clic en «Mis pedidos».

Cuando encuentres el pedido por el que quieres poner la queja en Amazon haz clic en «Presentar/Ver reclamación». Lo único que deberás hacer será indicar el motivo por el que quieres presentar dicha reclamación y seleccionar la opción de «Informar de un problema».

Requisitos para ponerla

Existen, según la página, algunos requisitos que se deben cumplir para interponer una queja contra el gigante del ecommerce.

  • Que se haya contactado al vendedor externo a través de «Mi cuenta».
  • Hayamos esperado un mínimo de 3 días laborables hasta que responda.
  • Y que el motivo haya sido por unas condiciones precisas.

Estas condiciones son las siguientes:

  1. No se ha cumplido con el plazo de entrega establecido previamente y ya hayan pasado 3 días desde la fecha prevista de entrega o 30 desde la confirmación del pedido.
  2. Si el producto ha sido recibido pero está dañado, mal empaquetado o en malas condiciones.
  3. En el caso de que el vendedor sí haya accedido a otorgarte un reembolso pero no lo haya hecho.

Una vez que hayamos repasado los requisitos, se cumplan, y hayamos querido seguir con la reclamación a Amazon, podremos en todo momento ver su estado, así como cancelarla si el problema ha sido resuelto.

Plazos para presentar la queja

También cuentas con unos plazos para que no te «caduque» el momento para poner la reclamación en la tienda online.

Según información de la propia web de Amazon:

  • Si no has recibido el pedido en el tiempo establecido, debes esperar hasta 3 días naturales desde la fecha indicada o 30 desde la confirmación del mismo.
  • El cliente cuenta con 90 días naturales para poner la reclamación desde la fecha límite de entrega del pedido. Este punto entra dentro de la aclamada garantía «De la A a la Z» con la que cuenta la tienda.
  • Si el producto ha llegado dañado o defectuoso, cuentas con 14 días naturales para saber cómo devolverlo. Debes devolverlo empleando un servicio de entrega certificado en los 30 días naturales desde que lo recibiste.

Servicio al cliente

Si lo que quieres es obtener información sobre dónde está tu pedido o qué debes hacer, puedes ponerte en contacto directamente con el servicio al cliente. Lo encontrarás dentro de la web de Amazon y tardan poco en responder a través del chat que ofrecen a sus clientes. No en vano, destaca por su buen servicio, con el que prácticamente el 100% de los consumidores quedan satisfechos.

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Como ves, es bastante sencillo poner una reclamación en Amazon debido a la garantía que ofrece el ecommerce para mantener contentos a todos sus clientes.