sábado, 14 diciembre 2024

BBVA exploró colaboraciones con más de 300 startups en 2019

BBVA, a través de su área Open Innovation, ha explorado vías de colaboración con 310 startups a lo largo de 2019 y ha llevado a cabo con éxito 16 pilotos, de los que un tercio están en fase de comercialización.

Además, otras 38 iniciativas de colaboración se encuentran en proceso de definición y puesta en marcha, según ha informado el banco.

Desde que se formó en 2016, el equipo de BBVA Open Innovation ha analizado más de 3.000 compañías, ha generado 537 interacciones con startups y ha puesto en marcha 68 pruebas piloto, de las cuales 24 han logrado entrar en fase comercial para su implementación en el banco.

Las conexiones entre emprendedores y áreas de negocio se han llevado a cabo a través de iniciativas como Open Marketplace, la plataforma que facilita la identificación de empresas emergentes de tecnología financiera que pueden colaborar con BBVA, consiguiendo en un año de vida la inscripción de más de 2.000 startups y el registro de más de 170 unidades de negocio.

Asimismo, el programa Fast Track, diseñado para facilitar el trabajo entre las startups identificadas en el ecosistema y las unidades de negocio, ha realizado este año siete pruebas piloto. A lo largo de sus 13 ediciones, han participado 5 países, 17 áreas de negocio del banco y 45 startups.

La responsable global de Open Innovation de BBVA, Ainhoa Campo, ha destacado la necesidad de que la entidad apoye el emprendimiento en los países donde tiene presencia «para poder seguir el ritmo marcado por la cuarta revolución industrial y ser sostenibles en el tiempo».

Para lograr sus objetivos, este área ha apostado este año por generar impacto en el negocio del banco, apoyar el emprendimiento local y estar en contacto con los ecosistemas fintech más innovadores.

COMPROMISO CON LOS EMPRENDEDORES

David Puente, el responsable global de Client Solutions de BBVA, enfatizaba recientemente, durante el South Summit de Madrid, el compromiso del banco con los emprendedores, definiéndolos como una de las claves estratégicas del banco en su avance hacia la transformación digital.

Puente aprovechó su intervención en el evento para detallar que solo en 2018 la entidad logró más de 270 interacciones entre emprendedores y áreas de negocio del banco, de donde surgieron 32 proyectos piloto, de los que la tercera parte tuvo un uso comercial para BBVA.

En este sentido, explicaba que la interacción con las startups permite a la entidad añadir valor a su oferta de productos y servicios, pero además es “esencial para la sociedad como fuente de riqueza económica, empleo y talento”.


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