jueves, 12 diciembre 2024

BlackBerry no toca fondo: pierde otros 29 M€

BlackBerry no atraviesa su mejor año. La compañía de ciberseguridad ha registrado unas pérdidas netas de 32 millones de dólares (28,8 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, finalizado en noviembre. La cifra contrasta con los beneficios de 59 millones de dólares (53,1 millones de euros) que contabilizó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La situación es delicada, ya que acumula pérdidas en los tres primeros trimestres de su año fiscal, mientras que en 2018 registró beneficios durante este periodo de tiempo.

La facturación de la tecnológica entre septiembre y noviembre se situó en 267 millones de dólares (240,5 millones de euros), un 18,1% más. Por segmentos de negocio, la división de Internet de las Cosas (IoT) se contrajo un 2%, mientras que Cylance, la filial de ciberseguridad multiplicó por 40 sus ingresos, hasta 40 millones de dólares (36 millones de euros), debido a su plena integración en la firma.

En tercer lugar, el área dedicada a licenciar ‘software’ registró una facturación de 77 millones de dólares (69,4 millones de euros), un 13,2% más.

BLACKBERRY DUPLICÓ SUS GASTOS OPERATIVOS

A pesar de los mayores ingresos, los gastos operativos de Blackberry se duplicaron en el tercer trimestre, hasta 227 millones de dólares (204,5 millones de euros), debido a incrementos generalizados en todas las partidas.

Los ingresos de BlackBerry tocaron techo en 2011, cuando se situaron en 19.907 millones de dólares (17.930,6 millones de euros). Así, desde entonces la firma ha observado un descenso en su facturación del 97,2%. Durante ese ejercicio, la venta de dispositivos representó más del 80% de su negocio, rozando los 16.000 millones de dólares (14.411,5 millones de euros).

En el conjunto de los nueve primeros meses de su año fiscal, Blackberry registró una facturación de 758 millones de dólares (682,7 millones de euros), un 16,8% más, al tiempo que contabilizó 111 millones de dólares (100 millones de euros) de pérdidas netas, frente a las ganancias de 42 millones de dólares (37,8 millones de euros), del mismo periodo del ejercicio anterior.


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