Domo Gestora consigue lista de espera con una promoción de lujo de 4.700 €/m2

Las 334 viviendas de la promoción Cooperativa Residencial Maravillas en la madrileña calle de Raimundo Fernández Villaverde han despertado tanto interés que más de cien personas están apuntadas en la lista de espera desde hace años.

Con solo apuntar los nombres de las calles que franquean esta promoción el éxito estaba asegurado. Raimundo Fernández Villaverde, Alonso Cano, Maudes y Modesto Lafuente. A escasos metros del Paseo de la Castellana, el Corte Inglés y el intercambiador de Nuevos Ministerios, Residencial Maravillas es un caramelo para todos aquellos que buscan una vivienda en una de los mejores barrios de Madrid y pueden permitírselo, claro.

Gracias a esta ubicación y la falta de obra nueva en la zona, Domo Gestora trabaja con la tranquilidad de tener todas las viviendas vendidas y una larga lista de espera por si algún cooperativista falla. Al desarrollar este proyecto en régimen de cooperativa, es necesario prever posibles bajas.

Las obras de construcción, realizadas por ARC, están previstas que finalicen en primavera de 2021 tras iniciarlas a principios de este año. A esta fecha habrá que añadir el tiempo que tarde el Ayuntamiento de Madrid en conceder la licencia de primera ocupación. “Si todo va bien, los socios de la cooperativa podrán entrar en sus casas en verano de ese año”, han asegurado desde Domo Gestora. A pesar de estos plazos tan lejanos en el tiempo, las viviendas volaron en apenas cuatro meses desde el inicio de su comercialización.

El precio medio de la promoción ronda los 4.700 euros el metro cuadrado construido. Podría parecer caro. Sin embargo, el precio medio de las viviendas en torno a Nuevos Ministerios está en 4.060,29 €/m2, según las estadísticas de Idealista. El edificio constará de pisos de uno a cinco dormitorios, por lo que la horquilla de precios es amplia. El más pequeño tiene 65 m2 construidos y el más grande 225 m2. Además, cada propietario contará con garaje y trastero, además de unas zonas comunes que incluyen piscina.

UNA PROMOCIÓN ESTRELLA

La Cooperativa Residencial Maravillas resultó adjudicataria en noviembre de 2014 de la parcela donde se ubicaba el Antiguo Taller de Artillería del Ministerio de Defensa. Su oferta ascendió a 111 millones de euros. El Ministerio de Defensa fijó en precio mínimo de venta en 90,3 millones de euros. La Cooperativa Residencial Maravillas subió su oferta casi 20 millones de euros.

La parcela, en pleno corazón financiero y económico de la capital, cuenta con una superficie de 14.500 metros cuadrados y una edificabilidad de más de 54.000 metros cuadrados.

La oferta de Domo superó así a los 103 millones ofrecidos por la empresa vasca Construcciones Amenabar. Otros pujantes fueron Ferrovial (casi 102,2 millones de) y Pryconsa (95,6 millones), tal y como publicó El Confidencial en su momento.

Este ejemplo es uno más de la fuerza que están tomando las cooperativas en el ámbito de la construcción de obra nueva. Recientemente, la Cooperativa Sueños del Cañaveral ganó la partida a las grandes promotoras para hacerse con una de las parcelas sin edificar más codiciadas en El Cañaveral.

Sueños del Cañaveral levantará en la parcela adjudicada 72 viviendas. Hay que resaltar que serán en régimen de protección pública de precio limitado (VPPL). Contará con garajes, trasteros, locales comerciales y zonas comunes con piscina y área polideportiva.

El Cañaveral es uno de los desarrollos del sureste de Madrid que más ha avanzado en su edificación. Ubicado entre la R-3, la M-45 y casi en el término municipal de Coslada, este nuevo barrio de la capital es un nido de grúas y hormigoneras en la actualidad. En el lado negativo, la parálisis de los otros desarrollos ha propiciado un incremento sustancial en el precio de las promociones desde que comenzó su urbanización, tal y como han confirmado fuentes del sector a MERCA2.